Hoy vamos a preparar unos bizcochos de soletilla sin gluten y con tan sólo 3 ingredientes. Son conocidos también como melindros, vainillas, soletas, lady fingers, boudoirs...Perfectos para un desayuno o merienda, pudiendo ser empleados también como base de otras preparaciones de pastelería (tiramisú, tarta Carlota...)
2 huevos
50 gr de maizena (harina fina de maíz)
50 gr de azúcar glas
Elaboración
Vamos a comenzar precalentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Separaremos las claras de las yemas.
Batiremos las claras con la ayuda de unas varillas eléctricas, e iremos icorporando el azúcar poco a poco. Nos ha de quedar un merengue bien firme.
Añadiremos las 2 yemas y batiremos lo justo para que se mezclen.
Agregaremos la maizena a través de un colador o tamiz y con la ayuda de una lengua pastelera o una cuchara revolveremos con movimientos envolventes, de afuera hacia dentro hasta que esté todo bien unido.
Pondremos papel de hornear sobre la bandeja del horno.
Colocaremos la masa en una manga pastelera o en una bolsa higiénica. Iremos colocando la masa sobre la bandeja haciendo la forma típica de los bizcochos.
Espolvorearemos con azúcar glas y hornearemos entre 10-13 minutos.
Dejaremos enfriar un poco y los despegaremos con cuidado que no se rompan.
Con estas cantidades salen entre 30-35 bizcochos. Se conservan varios días perfectos dentro de un recipiente hermético.
Son muy ligeros y esponjosos.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta!
Os dejo también el vídeo de la receta:
Si Quieres y te gusta pulsa en el icono del Pescaito de Cocinando y Olé y acede a mi canal de Youtube y suscribirte a el, te lo voy agradecer.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8ui7WBuAUtrZsmGNE5GOlx58NUz_xikbNQEWb14GYGCcPOqAj6qmRKrI7GWuLyShBbuXwuheXL8h0FOBQnS3yIOTlbGmIJBdBLKxUX8OqyZoqJ2avjeYKCKxUVvVN-wGXKx9rZo_h9TOk/s400/logo+principio+1.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario