Receta de Postre, fácil de Bizcocho de nata aromatizado con Vainilla. Un Bizcocho super esponjoso y que sube muchísimo al hornearlo. Ideal para acompañar un Desayuno o Merienda, es perfecto para usarlo como base de una tarta, os encantará su sabor.
Mi Receta Tu Receta / Recetas de Postres
Ingredientes
Mi Receta Tu Receta / Recetas de Postres
Ingredientes
250 gr de harina de trigo
250 gr de azúcar
200 ml de nata para montar (crema de leche con un mínimo 35% de materia grasa)
5 huevos
75 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear o impulsor)
1 cucharadita de esencia o aroma de vainilla
Una pizca de sal
Spray desmoldeador o margarina
Elaboración
Vamos a comenzar precalentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Forraremos nuestro molde con papel de hornear. Colocaremos primero el papel sobre la base, cerraremos el molde si es desmontable y cortaremos el sobrante.
Engrasaremos, cortaremos una tiras y las pondremos en las paredes.
Así nuestro Bizcocho se desmoldeará sin ningún problema. El molde que he utilizado es desmontable y tiene 24 cm de diámetro.
En dos recipientes amplios vamos a separar las claras de las yemas. En el bol de las claras, añadiremos más o menos la mitad del azúcar y un poquito de sal. Con la ayuda de unas varillas eléctricas las iremos montando, nos han de quedar bien firmes.
Montaremos la nata con el resto de azúcar que nos quedaba.
Seguidamente batiremos un par de minutos las yemas de huevo, no pasa nada si las varillas contienen restos de nata. Añadiremos la nata montada, el aceite de oliva y la cucharadita de aroma de vainilla e integraremos suavemente todos los ingredientes.
A continuación pondremos una cucharadita de levadura química en la harina y las incorporaremos a a través de un colador o tamiz a la mezcla anterior. Moveremos hasta que todo quede integrado.
Lo siguiente que haremos será ir introduciendo las claras montadas a la masa con movimientos envolventes de afuera hacia dentro y en varias veces.
Una vez esté todo integrado verteremos la masa en el molde, alisaremos la superficie y hornearemos durante una hora o hasta que comprobemos que está hecho.
Pasado el tiempo, desmoldearemos aún el caliente con cuidado de no quemarnos. Quitaremos el papel y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. Decoraremos con azúcar glas si así lo deseamos.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta.
Os dejo también el vídeo de la receta:
Si Quieres y te gusta pulsa en el icono del Pescaito de Cocinando y Olé y acede a mi canal de Youtube y suscribirte a el, te lo voy agradecer.
Si Quieres y te gusta pulsa en el icono del Pescaito de Cocinando y Olé y acede a mi canal de Youtube y suscribirte a el, te lo voy agradecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario