Hola, soy Transi y me estreno en este Blogs de Mi receta ❤️ Tu receta en el cual soy Administradora y colaboro también con mis Recetas y Vídeos de mi canal de Youtube. Hoy os voy a dejar una Receta de Tiramisu, el postre italiano por excelencia, muy fácil de hacer y delicioso. Espero que os guste, os doy las gracias y desearía que pasarais por mi canal de Youtube donde encontraréis más recetas, dulces y saladas.
Mi Receta Tu Receta / Recetas de Postres
Ingredientes
Mi Receta Tu Receta / Recetas de Postres
Ingredientes
200 gr aprox. de bizcochos al huevo (tipo savoiardi)
3 huevos
500 gr de queso mascarpone
200 ml de café
150 gr de azúcar
Licor de amaretto (opcional)
Cacao puro en polvo para decorar
Elaboración
Vamos a comenzar preparando el café, que deberá estar frío cuando empapemos los Bizcochos en él.
En dos recipientes grandes, separaremos las claras de las yemas.
Añadiremos más o menos la mitad del azúcar a las yemas y las batiremos con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. A continuación incorporaremos el queso y moveremos hasta que esté todo integrado.
A continuación, batiremos las claras, y cuando hayan espumado añadiremos el resto de azúcar que nos quedaba y seguiremos montando.
Seguidamente, introduciremos las claras montadas en la mezcla de yemas, azúcar y queso. Lo haremos poco a poco y con movimientos suaves.
Pasaremos el café a un plato u otro recipiente para poder bañar los bizcochos y verteremos el licor de amaretto. Si no tenéis éste, podéis sustituirlo por vino dulce, ron, coñac, licor de café...pero si no queréis utilizar licor, podéis omitirlo.
Y ahora empezaremos a montar el Tiramisú. La fuente que voy a utilizar mide 20 cm de largo por 15 de ancho y 6 de alto.
Empezaremos poniendo un poco del relleno en la base, mojaremos los bizcochos en el café y los iremos colocando por toda la base, si es necesario los partiremos para rellenar posibles huecos.
Cubriremos con la mitad del relleno y continuaremos con otra capa de bizcochos mojados. Terminaremos poniendo el resto del relleno y alisaremos la superficie.
Taparemos con film transparente y refrigeraremos por un mínimo de 6 horas. Yo lo suelo dejar de un día para otro.
A la hora de servir, espolvorearemos generosamente con cacao puro en polvo.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta!
Os dejo también el vídeo de la receta:
Si os ha gustado la receta, pulsad en el icono del Pescaito de Cocinando y Olé y accederéis directamente a mi canal de YouTube. Suscribiros a él y pinchad en la campanita para no perderos ninguna de las recetas que vaya subiendo. Muchas gracias por vuestro apoyo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario