En esos días que no idea tienes nada en mente para hacer de comer, de esos en que la pesadez y flojera es más fuerte que el hambre o las obligaciones, en esos días estaba yo, cuando de repente tomé una revista y encontré la receta ideal para comer rico y nutritivo.
Ingredientes
1/2 k de tomates maduros
1 papá
1 cebolla
1/2 zanahoria
1 diente de ajo
4 Cuch. de crema
2 huevos
30 grs de mantequilla
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 manojo de perejil
1 ramita de tomillo
1 ramita de albahaca
Sal y pimienta
loading...
Elaboración
1.- Ponemos a cocer la papa y mientras tanto trituramos finamente la zanahoria con el perejil, el tomillo y reservamos.
2.- En una olla pondremos agua con sal para poder hervir los jitomates para después quitarles la piel y las semillas y al final cortarlos en cubos pequeñitos.
3.- Picamos finamente la cebolla, el ajo y el laurel, los llevamos a freír en el aceite de oliva a fuego lento, agregamos los cubitos de jitomate, la zanahoria triturada y añadimos sal y pimienta y dejamos cocer de 10 a 15 minutos sin dejar de remover buscando obtener una consistencia seca.
4.- Cuando la papa esté cocida la hacemos puré en un bowl y añadimos la salsa que previamente habíamos preparado, agregamos la crema, los dos huevos crudos, un poco de albahaca troceada (yo use en polvo) una pizca de sal y de pimienta e integramos perfectamente.
5.- Untamos unos moldes de mantequilla y añadimos el contenido del bowl y los llevamos al horno a 180° para cocer a baño maria por aproximadamente 40 minutos.
Yo lo decore con unas hojas de cilantro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario