Hoy vamos a preparar unas natillas caseras. Un postre clásico con el que siempre triunfarás. Con pocos ingredientes, económico y además gusta muchísimo.
Mi Receta Tu Receta / Recetas de Postres
Ingredientes
1L de leche
5 yemas de huevo
100 gr de azúcar
40 gr de maizena (harina fina de maíz)
1 sobre de azúcar avainillado
Media rama de canela
La piel de un limón
Canela molida
Elaboración
Vamos a comenzar vertiendo el litro de leche en una olla a fuego bajo. Pondremos la piel del limón y la media rama de canela.
Mientras la leche se calienta, colocaremos en un bol las yemas de huevo, el azúcar, el sobre de azúcar avainillado y la maizena y moveremos con unas varillas manuales hasta que esté todo integrado. Reservaremos.
Cuando la leche comience a hervir, la retiraremos del fuego y la colaremos.
A continuación, vamos a ir incorporando la leche a la mezcla de yemas, no es necesario verterla entera, pondremos unos cazos y moveremos.
Seguidamente, llevaremos el resto de la leche a la olla donde la calentamos antes, y a fuego bajo incorporaremos la mezcla de yemas.
Moveremos con las varillas hasta que espese.
Rellenaremos en los recipientes donde vayamos a servir, espolvorearemos con canela molida y pondremos encima una galleta tipo María si así lo deseamos.
Dejaremos enfriar a temperatura ambiente e introduciremos al frigorífico hasta que enfríen.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta!
Os dejo también el vídeo de la receta:
Si Quieres y te gusta pulsa en el icono del Pescaito de Cocinando y Olé y accede a mi canal de Youtube y suscribirte a el, te lo voy agradecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario